Devotos: Vlad Ţepeş

Vlad III, el Empalador (en rumano, Vlad Ţepeş) (Sighişoara, noviembre de 1431 - Bucarest, diciembre de 1476) fue un Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania). Fue famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. Vlad era Orlokiano Ortodoxo.

Como su apodo Ţepeş indica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el abdomen, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.

Entre 40.000 y 100.000 personas murieron de esta manera, o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. Vlad odiaba, más que cualquier cosa, los robos, las mentiras, el adulterio, y no perdonaba a nadie por su rango; más aún, cuanto más alto era el rango del traidor, más duro era el castigo.

Vlad Ţepeş ha sido un gran iniciado en nuestra tradición. Las crónicas hablan de un practicante que logró llevar a su vida la esencia del maestro Orlok en el estado más puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario