Sacramentos: Día del pan

El sacramento del día del pan fue instituido hacia principios del siglo pasado en base a la antigua tradición del día de los panes atroces.

Con la revolución industrial respirando en la nuca de los asalariados, disponer de 17 días para construir un horno se tornó algo muy dificultoso. La merma de gente se manifestó en forma de hornos deformes y colapsantes.

Preocupados por la perdida de los valores a causa de la eficiente severidad de la vida moderna, los mayores letrados en la tradición decidieron instaurar un nuevo sacramento: El Día del Pan.
El mismo se celebra el día número 17 del mes de Ventôse (del 8 al 10 de marzo en todo el mundo).

Si bien la fidelidad del sacramento hacia la tradicional celebración es exagerada, se permitió extender el plazo de construcción del horno a 51 días anteriores al 17 del mes de Ventôse.

Actualmente, a causa de esta celebración, el culto al Maestro Orlok como institución ha sido fuertemente cuestionada por diversos grupos infieles. Lejos de desistir en nuestro accionar, hemos llevado a tribunales una causa contra las compañías de medicina prepaga por discriminación.

1 comentario:

  1. Si, mi tátara abuelo murió aplastado por un horno mal hecho.

    A partir de ahí, el clan Le Klerk se autodefinió anticapitalista.

    ResponderEliminar