Literatura: El Moleskine de Renfield

Fotografía del Auténtico Moleskine de Renfield


El segundo documento más importante de la Doctrina, aunque infinitamente menos importante que “El Jardín de Orlok”, es el Moleskine de Renfield.
La historia de este diario de vida se remonta a los albores del Período Barroco Orlokiano, el cual se caracterizaba por la exuberancia ritual y la frecuente recurrencia a íconos escatológicos y lubricados. Este cuaderno fue declarado milagroso por la Santa Iglesia Orlokiana cuando se descubrió que había sido escrito durante siglos y aún no se acababan sus páginas en blanco. Renfield pudo relatar y bosquejar toda la saga Orlokiana en ese solo Moleskine; dividiéndolo en diversas secciones, como: Historia, Evangelios Apócrifos* y Efemérides, entre otros.
Fue el Vicario quien lo guardó bajo 7 sellos durante 6000 años, por considerarlo peligroso en manos inapropiadas. Pero gracias a la inquebrantable voluntad de algunos, el testimonio del Hermano Renfield finalmente volvió a ver la luz y hoy el mundo celebra poder compartirlo.
* Estos Evangelios se consideran apócrifos ya que relatan episodios de la vida del Maestro fuera de su autobiografía “El Jardín…”. Si bien estos Evangelios no harían más que enaltecer aún más la probidad del Maestro, a veces le rompía un poco las pelotas que hablaran boludeces sin su permiso. Por estos motivos los declaró apócrifos, pero gracias a su infinita misericordia permitió que Renfield siguiera escribiéndolos.

3 comentarios:

  1. impresionante la ilustración!

    me encantaría darle una ojeada...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alelí, gracias Maestro.

    Es mi humilde aporte.

    ResponderEliminar