Cuchillo de Kong y Machete de Zafra
Indudablemente, es Tayron Zafra quien ostenta el título de “Legítimo Precursor del Sagrado Machete”; pero pocos saben que los primos Barriga son también personajes clave en la proliferación de esta emblemática arma.
El Machete que empuñaba Zafra antes de conocer al Maestro, era de fabricación artesanal y su acero no estaba bendecido ni producido bajo los superlativos estándares Transcarpáticos de fabricación. Durante la invasión orlokiana al Caribe, los Barriga presenciaron el potencial destructivo del Machete en manos de un machetero diestro como Zafra; y por ello, no dudaron en transformar su fábrica de sartenes en una fábrica de Machetes*. Asimismo, con la invaluable ayuda de Zafra y el Señor Liu Tsé Kong, se encargaron de fundar el primer Dōjō Machetero del Universo, donde actualmente se brinda instrucción gratuita a todo aquel que posea un Auténtico Machete Orlokiano.
Otra curiosidad en torno a la proliferación del Machete, es que su adopción no mermó en tiempos de armas de fuego. Esto se debe a que, generalmente, el machete es empuñado por Golems o por inmortales; y fundamentalmente, porque el orlokianismo considera que las armas de fuego son un bodrio.
El Machete es emblema de revolución y alzamiento. Condensa en su filo los mayores terrores del enemigo del culto. De hecho, muchos enemigos se han transformado al orlokianismo sólo para dejar de padecer ciertas pesadillas arquetípicas; en las cuales se ven perseguidos por seres enmascarados que empuñan palitos chinos**.
El Machete es también símbolo de comunión, ya que es el único elemento autorizado para rebanar y repartir la Sagrada Panceta Empalada.
(*) Existe una graciosa anécdota en torno a la reestructuración de la fábrica de los Barriga. Resulta que tenían varias órdenes de compra de sartenes aún abiertas cuando dejaron de producir dichos utensilios; pero como necesitaban la plata, despacharon machetes a los clientes, sin más explicaciones. Como los Barriga eran medio pesados, nadie quería llevarles la contra, entonces la gente empezó a hacer huevos al machete, entre otras comidas que originalmente se preparaban a la sartén.
(**)Durante mucho tiempo se preparó Teriyaki a base de enemigos caídos y salsa Worcestershire; lo cual, aparentemente, quedó marcado a fuego en el imaginario colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario